viernes, 15 de febrero de 2013

BBF#51 con La consolación de la sangre

¡Buenas a todos!

Vuelve a ser viernes después de una semana negra y lluviosa. De hecho, hoy es la primera vez que me levanto y puedo decir que es de día y no llueve. Hasta puede que me anime a salir un rato esta noche y todo…

Pero volviendo a lo que nos ocupa, yo voy a entrar este fin de semana con dos lecturas empezadas. Una de ellas es Mario y el reflejo de la luz sobre la oscuridad, novela que tengo recién empezada y de la que no puedo decir mucho. La otra es la que os traigo hoy, La consolación de la sangre, una novela negra ambientada en Zaragoza. Sus primeras líneas son:

Tres colores eran uno. Como proa de galeón fantasma que se intuye continuamente pero no se percibe, la Torre del Agua, siempre con permiso de la niebla, comenzaba a dibujarse en el conjunto. Precedido por unas luces de posición casi invisibles, el gigante de vidrio y metal tomaba cuerpo entre el cielo y la tierra. Como había hecho el edificio, el resto de los bultos del parque tomaban carrerilla a fin de existir. Con el amanecer se presentaban nuevamente y sus formas se definían cada vez más en el panorama.

A pesar de que en este primer párrafo no cuenta nada, si que se puede apreciar el estilo y la cadencia de las líneas. Casi he llegado a la mitad, y la verdad es que no me está llenando demasiado. La historia es interesante, y el caso avanza bien, pero es la descripción y la “entonación” del narrador lo que me ralentizan la lectura. Espero poder contaros la semana que viene.

Y vosotros, ¿Qué habéis elegido para el fin de semana?

12 comentarios:

  1. Pues para estos días grises...novela negra o de suspensa ;D Yo llevo unas cien páginas más o menos de Post morten y luego leeré o Los buenos suicidas o Se lo que estas pensando. Feliz fin de semana y buenas lecturas

    ResponderEliminar
  2. No conozco ninguno de los dos así que tendré que esperar a ver tus impresiones. Yo he terminado Perdida ayer y estoy decidiendo la siguiente lectura aún
    besos

    ResponderEliminar
  3. Pues ando perdidísima... No sé que hacer con mi vida lectora...
    Besindios.

    ResponderEliminar
  4. Yo voy a empezar La Guerra de las Sombras: Tiempos Aciagos. a ver que tal. que tengas buena lectura.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Esperaré a ver tus impresiones. Así de primeras por el texto que nos dejas y por lo que cuentas, no me llama mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. La escoba de Wallace y un ensayo sobre Europa. Espero tus impresiones
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Paso de puntillas porque lo tengo en el lector. Besos

    ResponderEliminar
  9. Esperaré tu opinión final, pero de entrada no me llama la atención.
    Disfrútalo y feliz fin de semana!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Conocía la primera aunque no he leído ninguna. Y así de primeras no me llama ninguna, a ver qué te acaban pareciendo.
    Yo ando ahora con La canción de Nora y DEux Mchine 2.0
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. A mi esa forma de escribir tan poética no me llama mucho la atención. Ya dirás después que te pareció.
    Un beso^^

    ResponderEliminar

Comenta, ¡Que no muerdo!

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...