Páginas

lunes, 30 de junio de 2014

Sorpréndeme, de Megan Maxwell




Sorpréndeme
Megan Maxwell
ISBN: 9788408120827
Formato: Tapa blanda– 432 Pág.
Editorial: Esencia

viernes, 27 de junio de 2014

BBF#114, con Al acecho




¡Buenas a todos!

Ya estamos en el fin de semana, nuboso y lluvioso que será por el norte. Y para salir un poco de la rutina de estar en casa, he decidido marcharme el fin de semana a que me dé un poco el aire. En realidad seguirá haciendo igual de mal tiempo, pero aprovecharé para recoger cerezas, leer un rato y mirar las montañas. Un par de días para despejar y volver con ganas.

Porque últimamente mi ritmo de lectura está un poco resentido. Esta semana solo he sido capaz de terminar El lejano país de los estanques y El primer caso de cabo Holmes. Por supuesto, he ido proyectando algunas ideas que tengo dando vueltas en la cabeza, y estudiando lo que me corresponde a un ritmo normal (sin agobios de última hora, como llevo haciendo en los últimos meses). Parece que no van a cerrar los módulos del máster hasta agosto, así que no puedo despistarme si no me quiero ver luego encerrada de nuevo para llegar a tiempo a los exámenes. Cuestiones de la metodología e-learning

Así que el otro día, rebuscando entre algo que realmente me motivara para leer (y sin encontrarlo realmente) me di contra Al acecho, un libro que llevaba cogiendo polvo en casa desde que se publicó hace más de un año. Y cuando lo miré detenidamente caí en la cuenta de que era una novela negra ambientada en los principios de la guerra civil española. Leí las primeras páginas sin estar del todo convencida, y ahora estoy bastante enganchada.

Os dejos las primeras líneas, como siempre:


Yo lo hice todo por su bien, por ellas, para que pudieran descansar del sufrimiento. Sé que ahora no lo comprende, pero más adelante reflexionará y se dará cuenta de que tengo razón. Ahora están en un lugar mejor.


Imposible no quedar atrapado tras leer esta primera parte, donde nos habla directamente el asesino en una confesión. De aquí sabemos que no solo matará a una niña, sino a varias. Pero luego cambiamos a una visión en tercera persona, con Fierro como protagonista e investigador del caso. La ambientación también está muy bien lograda y le añade atractivo. Total, que llevo como un tercio y me está gustando. De hecho, me sorprende que llevara tanto tiempo sin haberme decidido a ponerme con esta novela.

Eso si, debo darme prisa, porque el lunes empezaremos a leer El Ulises, y voy a tener que ponerme las pilas si no quiero quedarme rezagada. Me llevo el portátil, así que intentaré también ir escribiendo entradas que programaré el domingo de noche cuando vuelva a casa. Mientras tanto, estaré sin internet y os leeré a la vuelta.

Pero antes, contadme vosotros ¿Qué lecturas habéis elegido para este fin de semana?

miércoles, 25 de junio de 2014

Reto veraniego: ¡Vamos a por el Ulises de Joyce!




No sé qué tal llevarás tú el Reto Grandes Monstruos de la Literatura... pero yo voy fatal. Me había propuesto leer al menos 5 y a estas alturas del año solo llevo la mitad de la primera parte de El Quijote, y casi ni eso porque me he quedado descolgada hace ya semanas. ¡Inconcebible!

   Lidia, de Juntando más letras, y yo, llevamos un tiempo dándole vueltas a la idea de leer juntas el Ulises, de James Joyce (de hecho, ese fue el germen del Reto Grandes Monstruos), así que hemos decidido liarnos la manta a la cabeza y dedicar el verano a leerlo. Vamos a hacerlo poquito a poco, como cuando uno va a meterse en una piscina de agua helada: primero las manos, un poquito de agua en la nuca y en los brazos, luego los pies, las piernas... Pues así.

  Con esa idea hemos decidido leer el libro completo durante julio y agosto, a razón de dos capítulos por semana. El planing queda, pues, así:

    Episodio 1. «Telémaco» y Episodio 2. «Néstor» -> 30 junio- 6 julio
    Episodio 3. «Proteo» y Episodio 4. «Calipso» ->7-13 julio
    Episodio 5. «Lotófagos» y Episodio 6. «Hades» ->14-20 julio
    Episodio 7. «Eolo» y Episodio 8. «Lestrigones» -> 21-27 julio
    Episodio 9. «Escila y Caribdis» y Episodio 10. «Las Rocas Errantes» ->28 julio-3 agosto
    Episodio 11. «Las Sirenas» y Episodio 12. «El cíclope» -> 4-10 agosto
    Episodio 13. «Nausica» y Episodio 14. «Los Bueyes del Sol» -> 11-17 agosto
    Episodio 15. «Circe» y Episodio 16. «Eumeo» ->18-24 agosto
    Episodio 17. «Ítaca» y Episodio 18. «Penélope» -> 25-31 agosto

  Te contamos todo esto por si te apetece sumarte. Quizá así se nos haga más llevadero... Sería una especie de lectura simultánea que podemos ir comentando en Twitter con el hashtag #VeranoConBloom. O, si lo del calendario te parece muy estricto, te proponemos leer a tu ritmo e ir comentando con nosotras. ¿Te animas? Si lo haces, déjame un comentario y tomo nota. ¡Se agradece la difusión!

   Nos seguimos leyendo.

domingo, 22 de junio de 2014

Off-topic total: Un favor muy grande




¡Buenas a todos!

Ya os comentaba el viernes que iba a dedicar el fin de semana a adelantar algunas cosas y trabajar en otros proyectos. Ayer me pasé casi toda la mañana garabateando conceptos en un papel y muy buena parte de la tarde para plasmarlos como quería.

Y claro, a consecuencia de eso, apenas he leído ni estudiado lo que me correspondía. Veo un largo verano por delante y voy a tener que recurrir a planificadores si quiero que todo salga en los plazos que me he impuesto. Porque este nuevo máster me gusta. Mucho. Y de él he aprendido lo suficiente como para sentirme segura a la hora de desarrollar algo nuevo. Suena a topicazo, pero realmente un MBA desarrolla otra manera de pensar.

Hace un año y algo, antes de entrar en ese horroroso trabajo del que acabo de salir hace poco, me había lanzado al vacio. Mi mayor problema, que no tengo ningún reparo en reconocer, fue desconocimiento. No de contenidos, pero sí de todo lo que le rodea. Porque escribir sobre literatura no es lo mismo que intentar hacerte un hueco en ese mercado. Y hace falta más que un par de amigos y ganas.

El formulario que hoy os pido que contestéis está basado en estudios de mercado. Eso, y que yo soy una fuerte creyente en lo que hoy en día se llama Marketing de contenidos. Me ha llevado muchas horas darle forma para poder obtener la información que sea más beneficiosa para todos. No solo para mí, sino para todas aquellas personas que vayan a leer ese blog. Porque voy a empezar de cero, y voy a hacerlo con profesionalidad.

Os he dejado una barra superior que os da enlace a la encuesta, y al final de esta entrada también tendréis otra forma de acceder. Lleva algo de tiempo, aunque no creo que más de 5 minutos. Así que si no queréis contestarla ahora, os pido por favor que sin pensarlo demasiado la compartáis en las redes sociales: Facebook, Twitter, Google+… A cuanta más gente llegue y la comparta, más fiables serán los datos y mejor los contenidos futuros.

Sin más, os dejo el acceso:


Y recuerda: ¡Comparte la entrada si quieres ayudar el doble!

viernes, 20 de junio de 2014

BBF#113, con El lejano país de los estanques




¡Buenas a todos!

Soy absolutamente consciente del total abandono al que estoy sometiendo al blog. Cuando me he querido dar cuenta, llevo dos semanas sin publicar nada (relevante) y sin haber adelantado nada del trabajo que tenía pendiente. Vale, lo reconozco: estoy vaga. Podéis llamarlo crisis lectora, existencial o lo que queráis… pero estoy difusa. Me estoy planteando seriamente empezar a planificar mis acciones y llevar una agenda, porque desde que ya no trabajo no consigo centrarme.

Leer, esta semana he leído bastante. También he dormido muy poco, la verdad. El lunes por la noche me desvelé hasta tal punto que casi vi amanecer, así que terminé La leyenda del ladrón y empecé-terminé Extraña luna de miel. Luego he empezado-terminado Sorpréndeme, de Megan Maxwell, y ahora estoy metida de lleno en El lejano país de los estanques.

Después de un poco de todo, he decidido volver a la novela negra. Es lo ideal para el verano y sobre todo para mi cabeza loca en estos momentos. Me decanté por esta serie de Lorenzo Silva porque todo el mundo habla muy bien de ella, y también porque era cortita. Os dejo las primeras líneas, como siempre:

Perelló aspiró fuerte a través del pañuelo y sentenció:
—Vaya par de peras.
—Si usted lo dice, mi brigada —admitió Satrústegui, con disciplina pero sin énfasis, respirando cautelosamente a través de su pañuelo para que no le llegara demasiado el hedor.

Es uno de esos comienzos que llama la atención, primero porque ya te presenta un asesinato, además de picarte la curiosidad. Empieza con un primer capítulo de introducción para luego pasar a narrarlo en primera persona por Bevilacqua, que será el protagonista de todas las novelas que siguen. Por lo que llevo leyendo me cae bien, y como llevo alrededor de un cuarto del total, seguramente me aguante al menos hasta mañana. Luego ya veremos…

Porque mi objetivo de este fin de semana es ponerme al día: redactar y dejar programada casi toda la semana para no sufrir estos parones. Y desarrollar mi otro proyecto. Por eso, hasta el lunes (con suerte) no habrá nuevos contenidos. Excepto mañana o el domingo, que tendré una entrada off-topic en la que solicitaré alguna ayuda desinteresada.

Mientras tanto, contadme: ¿Qué habéis elegido vosotros para leer este fin de semana?